14 de septiembre de 2011

LA ALQUIMIA DEL TALENTO


La alquimia o el arte de la transformación de elementos, permite conseguir, a través de un proceso de cambio en la materia, metales preciosos como el oro. Permite generar la piedra filosofal, fuente de vida eterna.

Un arte que, viniendo de la antigua Mesopotamia contiene, desde mi punto de vista, claves aplicables más allá de la comprensión literal del proceso, atendiendo a la visión simbólica que trasciende y emerge como un lenguaje secreto, sutil y mágico.

El proceso alquímico era reservado sólo a unos pocos elegidos para prevenir que el poder de los resultados que producía, cayese en manos poco honestas, siendo vilmente utilizado. O quizá reservado a aquellos que están preparados para ver más allá de la materia y operar en consecuencia.

A través de la sabiduría del proceso alquímico, es posible generar esa “vida eterna” o riqueza eterna, que yo vinculo con el talento.

Y en esta línea de investigación, adecuando cada uno de los 16 pasos del proceso alquímico a la nueva era del talento…¿Sería posible crear una transmutación de elementos que forman parte de nosotros, de nuestra materia prima, en riqueza esencial e inagotable?

Para validar este presupuesto, es preciso partir de la necesidad de trascender los límites de lo que consideramos identidad -como dice el Doctor Mario Alonso Puig-. Despertar nuestra consciencia en un plano más elevado, sabiéndonos en posesión de posibilidades inagotables, aun cuando nuestra identidad cambia y transmuta. Principalmente, cuando nuestra consciencia deja de identificarse con nuestra identidad.

La esencia de quienes somos y no quienes somos es lo que nos permite acceder a las múltiples posibilidades para nosotros y nuestras vidas. El agua, al pasar de uno a otro estado la llamamos de formas diferentes –hielo, vapor..- , su identidad cambia, y sin embargo ES, independientemente de la transformación ocurrida en su estructura molecular.

Es precisamente esta apertura, más allá de lo que creemos que somos en un momento determinado, lo que nos permite conseguir resultados poderosos, tan poderosos como los producidos por un proceso alquímico.

La alquimia, es posible gracias a un proceso de desapego al estado de la materia, a la identidad. Es un proceso para posibilitar que emerja un componente nuevo, sublime y sin embargo producido por la combinación de lo ya existente, más allá de lo existente. Y esto se consigue a través de la secuenciación de pasos que han de realizarse en un modo concreto y en un momento preciso.

La Alquimia del Talento al alcance de cualquier ser humano dispuesto a trascender los límites de su propia materia e iniciar un camino ]im[posible.

Continuará…….

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Carmen. Me has recordado que llevamos mucho tiempo en esa busqueda de transformarnos. Muchos éxitos... y mucho que aprender...seguimos en el camino

    ResponderEliminar