2 de diciembre de 2010

UN MODO ILIMITADO DE GENERAR RIQUEZA



La “crítica” situación actual me incita a generar nuevas respuestas, no tanto a las necesidades como a los deseos de la humanidad en su sentido más global.

Frente a la teoría de que los recursos son escasos y limitados, propongo el enfoque hacia un recurso inagotable, ilimitado: El talento. Una fuente genuina de riqueza.

Presente en todas y cada una de las personas, capaz de generar y transformar, que siendo único adquiere sentido cuando es compartido, proyectado, canalizado convenientemente.  

Presento este enfoque desarrollando dos nuevas definiciones, en mi opinión, más ajustadas no sólo a la realidad actual sino también y sobre todo a la nueva realidad emergente.

Economía de talentos© (término  compuesto del  término gr. oiκοnomía, administración de una casa  y del término  gr. τάλαντον , balanza, cierto  peso de oro).
La economía de talentos, es la ciencia humana que estudia las relaciones que se producen en los procesos de detección, proyección e intercambio de riqueza esencial, en el ámbito individual y colectivo; con la finalidad de identificar y favorecer las diversas variables que posibilitan la manifestación del talento y su disposición a un propósito  individual y colectivo.
Para este tipo de economía, el talento se define como: capacidad intrínseca al ser humano que adquiere una dimensión única al desarrollarse y manifestarse de forma eficiente para el individuo y para el sistema.
Objetivo de la Economía de Talentos
El objetivo de la Economía de talentos es detectar los flujos de los recursos intrínsecos existentes de uno o varios individuos con el fin de promover su conveniente disposición y distribución, mediante el análisis de la riqueza interna y su proyección en el sistema o grupo humano.
Su objeto de estudio es la riqueza, el patrimonio esencial, el talento inmerso en la naturaleza humana.
Este tipo de eco- economía es ejercitada por el Economista de talentos.

Economista de Talentos©
El economista de talentos estudia el modo en que los individuos pertenecientes a un sistema (la sociedad y el medio) disponen, distribuyen e intercambian sus recursos esenciales, atendiendo a su misión y valores. Ejercita esta labor en el marco de la Economía de talentos.
 Recoge y analiza modelos y procesos, realiza e interpreta el seguimiento de las tendencias de evolución, y desarrolla las previsiones sobre la repercusión sistémica de las mismas.
Campo de actuación
Los economistas de talentos pueden actuar tanto en el sector público o privado.
Su capacidad de percibir, comprender y evaluar flujos de información sutil así como prever tendencias de paradigmas emergentes y administrar la inversión del talento en modo conveniente, le permite, junto a su habilidad de respuesta, hacer recomendaciones y ajustes sobre cómo mejorar la eficiencia de un sistema (financiero, individual, empresarial o social), o sobre cómo posicionarse en las tendencias que comienzan.


Gracias Sergio por hacerme partícipe de tu visión y ser mi compañero en el camino.


Gracias María y Marieta por creer en mí.


Gracias a mi pequeña- gran familia, grupo Trainer PNL por seguirme tan de cerca. 


Gracias a todas aquellas personas que han facilitado mi desarrollo y me han hecho partícipe de sus vidas.....Papá, Mamá, Roberto, Antonio, Pablo, Ana, Natalia, Leticia, Loles, Cristina M., Mamen, Antonio LL., Antonio Ángel, Carmen, Maribel, Cristina, Adam, Laura........................

1 comentario:

  1. Vaya nena como calientas motores... ¡Enhorabuena! Como me gusta ser testigo de esta evolución, posicionamiento y entrega. Mis más sinceras felicitaciones por esta iniciativa, tan tuya, tan desde tí. Me alegro haber podido (y aquí me tienes) contribuir en parte a todos estos cambios y a despertar tu creatividad, tus ideas y tus empresas. ¡Mmmmmmh! esto me pone! Cerillas que solamente necesitan una pequeña chispa para encender todo su potencial... siento eso en mi... y lo veo también en tí. Esto esta que ardeeeeee, nenaaaaa... ¡vamos allá!

    ResponderEliminar